Entramos en Agosto y lo que probablemente no sabías es que estamos en medio de la época con más nacimientos del año. Esto se debe a que los 9 meses anteriores son los de más frío del año.
Septiembre, dentro de esta época es la que ostenta el récord de ser el mes con un mayor número de nacimientos.
Si conoces a alguna pareja que tuvo o tendrá un hijo en esta época puedes mirar ya tu regalo. En Didier tenemos una amplia variedad de productos.
Septiembre, el mes con más nacimientos
El académico de la Universidad de Harvard, Amitabh Chandra, ha sido el responsable del estudio que ha determinado el mes con más nacimientos del año. El estudio se ha encargado de valorar la tendencia, en 20 años (desde 1994 hasta 2014) de nacer en una fecha u otra.
Así, se ha descubierto que la época, con diferencia, en la que nacen más personas es la que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. Si pensamos en los 9 meses anteriores que le corresponden, son los de febrero, enero y diciembre respectivamente. Coinciden con los meses más fríos en el hemisferio norte, donde se ha realizado el estudio.
Dentro de esta temporada, el mes con más nacimientos es el de Septiembre. Parece que además del frío nos viene bien algo de espíritu navideño para favorecer al embarazo.
¿Y el que menos?
Aunque podemos hablar de meses con un menor número de nacimientos, en realidad hay tendencias negativas que se repiten. Una de ellas es la superstición de no nacer los días 13 de cada mes. Sea el mes que sea, es preferible esperar o adelantar un día.
Existen otras tendencias negativas que tienen que ver con los días festivos. El 4 de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos, lugar donde se ha llevado a cabo el estudio), así como el 25 de diciembre o el 1 de enero, el bajón estadístico es muy notorio.
No obstante, ¿todos los días festivos son alejan a las madres de los paritorios? No es así, por ejemplo, los 14 de febrero, día de los enamorados, el incremento del número de nacimientos es muy señalado.
Fuente: thedailyviz.com
Deja un comentario